RíoenLínea
Economía Lunes 11 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 14:07 | Actualizado a las 14:07

Más de un centenar de pymes de Los Ríos recibieron asesoría y apoyo en medio de crisis social

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1435
Feria "Arriba Mipyme" | CORFO Los Ríos

115 empresas de menor tamaño de Los Ríos,  acudieron a la feria “Arriba MiPyme”, en donde recibieron asesoría y apoyo tras verse afectadas por los acontecimientos que enfrenta el país.

Se trató de una actividad donde distintos actores públicos se reunieron en un solo lugar, para ponerse a disposición de las pymes y emprendedores, respondiendo sus dudas, ofreciendo orientación profesional y herramientas que les permitan salir adelante ante las dificultades de los últimos días.

“Abrimos nuestras puertas a todas las pymes, poniendo a su disposición información útil asociada a las distintas instituciones para que las mipymes puedan volver a levantarse con fuerza. Las pymes, generan el 50% del empleo de Chile, por tanto, nuestro esfuerzo está orientado a ellas”, sostuvo Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región.

Cabe mencionar que, fueron 115 micro, pequeñas y medianas empresas las que acudieron a la feria en busca de asesoría y programas de apoyo, principalmente para activar sus negocios y permitirles continuar trabajando. La merma principal se presentó en las ventas.

  • Cifras regionales

Según los datos proporcionados por el catastro de pymes que levantó el Ministerio de Economía, son 126 pymes las que presentaron algún tipo de problemas, de ellas 84 registraron siniestros y 42 no reportaron daños materiales.

De la misma manera, los principales rubros afectados son comercio, con 46 empresas registradas; alojamiento y servicio de comidas con 27 pymes; e inductria manufacturera con 15 emprendimientos afectados. Además el tamaño de las empresas siniestradas registraron un 49,6% en micro empresas; 32,8% pequeñas empresas y 2,4% medianas empresas; además de un porcentaje del 15,2% que no registró información de tamaño.

Al respecto la SEREMI de Economía, Vianca Muñoz, manifestó que “como Gobierno y ministerio vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para sacar adelante a nuestras pymes, estamos conscientes que este trabajo no lo haremos solos por lo tanto nos hemos reunido con gremios y comerciantes para en primera instancia analizar cuáles son los problemas reales que están enfrentando y así dar una mejor respuesta a sus demandas mediante medidas especiales para la reactivación”.

  • #Tags
Comentarios