RíoenLínea
Social Domingo 24 de Julio de 2022 | Publicado a las 00:59 | Actualizado a las 08:37

Más de tres mil metros lineales de calles, pasajes y veredas se construirán en Panguipulli

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 476
Imagen de contexto | RioenLinea

Más de 600 millones de pesos del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) serán invertidos en Panguipulli, para la construcción de alrededor de tres mil metros lineales calles, pasajes y veredas.

La unidad técnica responsable de la licitación e inspección de la ejecución de estas obras corresponde al Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos y se espera su inicio el tercer trimestre del año 2022.

La pavimentación de veredas considera las siguientes calles: Etchegaray entre Bernardo O’Higgins y Ramón Freire; Bernardo O’Higgins entre Juan Pablo II y Plaza Panguipulli, Juan Pablo II entre Carmela Carvajal y Gabriela Mistral, informó el municipio.

Asimismo, la municipalidad comunicó que la pavimentación de calles corresponden a: Los Jazmines entre Ignacio Carrera Pinto y Fin de Calle, Lago Panguipulli entre Etchegaray y Los Jazmines, Lago Pellaifa entre Conquil y Etchegaray, Variante Las Bandurrias entre Juan Pablo II y José Mercedes Vergara.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, detalló que “dimos a conocer diferentes proyectos que van a solucionar temas de veredas, calzadas y calles en la comuna de Panguipulli, proyectos muy anhelados por la ciudadanía y que fueron formulados en algún momento por el municipio”, añadiendo que a futuro se avanzará en iniciativas de iluminación y otras materias.

Por su parte, Juan Maureira, Presidente de la Junta de Vecinos Lolquellén, destacó la pavimentación de la variante Las Bandurrias, que por muchos años ha permanecido sin solución. “Esta es una de las últimas calles que queda por pavimentar, por lo que estoy muy satisfecho ya que esto se logra gracias a las necesidades de la gente”.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos explicó que “este programa busca reducir el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país, ayudando a financiar la construcción de pavimentos nuevos y la repavimentación de calles, pasajes y aceras de sectores preferentemente habitacionales”.

La autoridad agregó que, en el caso de repavimentación, se postula cuando este tipo de vías se encuentran muy deterioradas y ya no admiten acciones de mantenimiento.

En Los Ríos, el llamado 31 del Programa Pavimentos Participativos considera la inversión de mil 800 millones de pesos que permitirán la construcción de más de 9 mil 300 metros lineales de calles, pasajes y aceras en las comunas de La Unión, Lanco, Panguipulli, Mariquina, Paillaco, Lago Ranco y Valdivia.

Comentarios