RíoenLínea
Social Sábado 26 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 07:32 | Actualizado a las 07:36

Más de seis mil estudiantes de educación básica y media de Los Ríos recibirán el bono Logro Escolar

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 9267
Imagen de contexto | RioenLinea

Al beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social accederán más de 6 mil estudiantes de la región que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento escolar de su promoción y que pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad.

Son 6.493 estudiantes de la Región de Los Ríos, que cursan entre quinto básico y cuarto medio, los que recibirán el Bono Logro Escolar, beneficio entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a alumnos que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento escolar de su promoción y que pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad.

La Seremi en Los Ríos de la mencionada cartera, Ann Hunter, informó que el Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, detallando que es un reconocimiento al rendimiento escolar.

Hunter aseveró que “este bono está destinado a los estudiantes que viven en situación de vulnerabilidad y que se destacan por su buen rendimiento, por lo tanto, también es un impulso a seguir trabajando y a seguir esforzándose. A nivel nacional, son más de 220 mil los alumnos beneficiarios, mientras que en la región seis mil 493 niños y jóvenes de hasta 24 años de edad. Este beneficio no es postulable, sino que es asignado automáticamente a quienes cumplan con los requisitos”, agregó la autoridad.

Los alumnos con excelencia académica durante el año pasado, que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento reciben $62.350, mientras que quienes estén entre el 15% y el 30% de mejor rendimiento reciben $37.412 pesos.

Estos montos son entregados mediante depósitos bancarios a una Cuenta Rut del padre, madre o tutor del estudiante, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio.

Mientras que para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios.

Para saber si le corresponde el beneficio, el monto y la fecha de pago, está disponible la página web http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/, a la cual se ingresa con el rut y fecha de nacimiento.

Comentarios