RíoenLínea
Social Viernes 10 de Febrero de 2023 | Publicado a las 16:30 | Actualizado a las 16:30

Más de mil salvoconductos para compra de combustible a granel se han entregado en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1180
Imagen de contexto | Unsplash

Carabineros ha entregado más de mil salvoconductos para compra de combustible, en las comunas de Los Ríos sujetas a la restricción por los incendios forestales.

Valdivia, Corral, Mariquina y Paillaco, son los territorios de la región para los cuales rige esta medida, donde las personas que busquen abastecerse de combustibles con bidones, deben hacerlo portando un salvoconducto entregado por la policía uniformada.

Consultado por RioenLinea, el coronel Christian Fernández, prefecto de la Prefectura de Valdivia y jefe de zona subrogante, dijo que “en lo que va corrido de estos días, llevamos sobre 1.500 salvoconductos entregados, por lo tanto se está desarrollando, aparte de los que se están entregando por Comisaría Virtual, cuya parametrización se hace desde el nivel central”.

Además, el oficial precisó que hasta el momento no hay personas detenidas por vulnerar la medida, ya que los esfuerzos se están centrando en educar sobre los alcances de la misma.

“En lo que va corrido de estos días de implementación, se está fiscalizando y se está efectuando primordialmente una labor educativa con la población, a objeto de que cumplan con la normativa dispuesta por la autoridad. Al momento no tenemos personas detenidas, ni denunciadas por estos hechos”, mencionó Fernández.

La restricción comprende a todas las comunas que se encuentren bajo alerta roja, amarilla, o temprana preventiva por los siniestros forestales. Eso sí, quedan exceptuados de ella quienes carguen combustible en vehículos, se desempeñen en funciones de directa relación con las emergencias, en zonas alejadas o aquellas personas con necesidades especiales.

Comentarios