RíoenLínea
Economía Martes 07 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 19:39 | Actualizado a las 19:39

Más de diez mil trabajadores han accedido al IFE Laboral en la Región de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5018
Imagen de contexto | Pixabay

El Gobierno informó que en la Región de Los Ríos más de diez mil trabajadores han recibido al menos un pago del IFE Laboral, según las cifras de octubre aportadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

De acuerdo a estas cifras, un total de 10.329 personas han accedido a este beneficio en la región, de las cuales 4.430 corresponden a mujeres y 5.899 a hombres.

Al respecto, el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de la extensión del IFE Laboral, sosteniendo que “sabemos que en esta crisis sanitaria y social que hemos vivido han sido fuertemente golpeados los ingresos y empleos de nuestra región y del país, es por ello que estimular la empleabilidad es clave para que podamos salir adelante. Es así que, como Gobierno hoy estamos ampliando nuevamente nuestra red de protección social, para seguir impulsando la contratación, apoyar el emprendimiento local, la inversión regional, y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por su parte, el SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Edison Pacheco, manifestó que, “de los 500 mil beneficiarios que hay a nivel nacional, más de 10 mil personas pertenecen a nuestra región, lo que confirma el aporte que ha significado el IFE Laboral para incentivar el empleo formal”. 

Pacheco además afirmó que, “nos encontramos en pleno proceso de cosecha, y es necesario que más personas ingresen a trabajar en este rubro tan importante para nuestra economía local, es por ello que la extensión del IFE Laboral hasta marzo de 2022, será un incentivo adicional para que más personas prefieran un trabajo con contrato”.

En tanto el Director Regional de SENCE Los Ríos, Rafael Foradori, destacó que el IFE Laboral “es una excelente oportunidad para que las y los trabajadores aprovechen de aumentar sus ingresos, y también una importante manera de reforzar la contratación formal. Recordar, además que, para las mujeres, los jóvenes hasta los 24 años, y las personas en situación de discapacidad el monto del IFE Laboral es mayor, con un tope de hasta 250 mil pesos. La invitación es a informase y a postular a través de sence.cl, aprovechando la extensión de la postulación y el pago de este subsidio”.

  • Sectores económicos donde se ha insertado el IFE Laboral

Quienes han accedido al IFE Laboral se han insertado principalmente en los sectores económicos de servicios administrativos y de apoyo (15,4%); comercio al Mayor y por Menor (15%); construcción (14,9); agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (12,3%).

  • ¿Qué es el IFE Laboral?

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia y se puede postular en www.subsidioalempleo.cl.

Los requisitos para poder postular implican:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación)
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Sobre los montos del beneficio, los hombres entre 24 y 55 años reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales. Mientras que, las mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.

Comentarios