RíoenLínea
Educación Lunes 17 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 14:54 | Actualizado a las 14:54

Más de cinco mil apoderados de Los Ríos han utilizado plataforma de nuevo Sistema de Admisión Escolar

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 400

El 50% de los padres y apoderados de la Región de Los Ríos que deberían postular al nuevo Sistema de Admisión Escolar, ya lo han hecho.

Según lo informado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, el próximo viernes 28 de septiembre culmina el periodo de postulación para que los padres y apoderados de la Región de Los Ríos postulen al colegio en que quieren matricular a sus hijos para el periodo escolar 2019 a través de la plataforma online www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Así lo dio a conocer el SEREMI de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, quien afirmó que a la fecha más de cinco mil 700 personas han utilizado la plataforma para seleccionar los establecimientos educacionales que desean para sus hijos.

Mandiola, recordó que el uso de esta nueva plataforma es obligatorio para aquellos padres cuyos hijos ingresen por primera vez al sistema escolar o busquen cambiar a su hijo de colegio para el 2019 a uno de los siguientes niveles: prekínder, kínder, primero y séptimo básico, y primero medio.

“El Sistema de Admisión Escolar comenzó a funcionar el pasado 6 de septiembre y, si bien a la fecha más de la mitad de los padres ya han realizado la postulación, un importante porcentaje de familias aún tiene este proceso pendiente. Por este motivo queremos invitarlos a aprovechar estos días de descanso para efectuar la postulación y no esperar el último día para seleccionar el colegio en que desean matricular a sus hijos”, dijo la autoridad.

Respecto a cómo se ha desarrollado el proceso a nivel comunal, Tomás Mandiola, precisó que las comunas de Valdivia, Panguipulli y Río Bueno han presentado un importante porcentaje de avance. Sin embargo, aseguró que Corral, Lago Ranco y Máfil están muy por debajo de lo esperado a la fecha, añadiendo que, “realizo un enérgico y especial llamado a las familias de estas comunas a no dejar el trámite para el último día, ya que las fechas establecidas son claras e impostergables. Si no se efectúa en los plazos establecidos, los niños y niñas  se quedarán sin matrícula o no podrán optar al colegio que deseen sus padres. Invitamos a los padres a ser responsables y comprometidos con la educación de sus hijos”.

“Es importante mencionar que el apoderado, al ingresar a la plataforma para matricular a su hijo/a, tendrá la oportunidad de obtener información detallada sobre todos los establecimientos que participan del proceso, como así también de  informarse en detalle de los proyectos educativos, encontrando allí el reglamento interno,  actividades extracurriculares, matrícula, tipo de jornada, los niveles de enseñanza, la infraestructura, el arancel mensual –en el caso de los que tengan copago-, resultados SIMCE, indicadores personales y sociales, entre otros datos muy relevantes al momento de tomar una decisión tan importante como esta”, expresó la autoridad de Educación en Los Ríos.

 

  • #Tags
Comentarios