RíoenLínea
Social Sábado 08 de Abril de 2023 | Publicado a las 10:19 | Actualizado a las 10:19

Más de cien familias de La Unión reciben financiamiento destinado al forraje para enfrentar el invierno

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 815
Imagen de contexto | Unsplash

Son 125 familias campesinas de La Unión que recibirán un financiamiento que supera los $100 millones, los cuales serán destinados para disponer de forraje y enfrentar la época invernal que se avecina en la Región de Los Ríos.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Praderas Suplementarias que implementa el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) a lo largo de todo el país, cuyo objetivo es establecer praderas y recursos forrajeros para disponer de alimentación invernal o estival en predios en los que el rubro ganadero es el negocio principal.

En ese sentido, desde la repartición en Los Ríos comunicaron que son más de $102 millones en insumos los que recibirán las 125 familias campesinas de La Unión, recursos con los que podrán intervenir cerca de 140 hectáreas con fertilizantes, semillas y otros productos para la implementación de praderas suplementarias de otoño.

Una de las usuarias, María Malquinao, manifestó que, “para mí es un aporte de mucho valor porque nosotros, los campesinos que trabajamos la tierra, necesitamos de estos productos que INDAP nos aporta (…) para mí es algo caído del cielo, una bendición que uno recibe porque lo valoran y es algo importante para nuestra tierra y para nuestros animalitos, para todo lo que uno ocupa”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Agricultura, Patricio Barría, enfatizó en los altos precios de los insumos durante el 2022, situación que provocó que varios agricultores deban renunciar al beneficio debido a que tenían que pagar cerca de $600 mil por hectárea.

Con los recursos entregados por el INDAP, “hemos logrado que los agricultores sólo tengan que pagar un máximo de 7 mil pesos por hectárea, lo que representa un subsidio de casi un 100% en este programa de praderas suplementarias”, dijo Barría.

El jefe de Área de La Unión de INDAP, César Altamirano, puntualizó que, “este año pudimos implementar políticas públicas que vienen a beneficiar directamente el bolsillo de nuestros usuarios. Fue una entrega oportuna, estamos ad portas de iniciar el invierno y esto ya está entregado a las familias para que puedan sacar provecho”.

De esta forma, los recursos otorgados estarán orientados a establecer praderas suplementarias para el ganado bovino y ovino de las familias en la comuna de La Unión.

Comentarios