RíoenLínea
Deportes Viernes 14 de Febrero de 2020 | Publicado a las 16:38 | Actualizado a las 16:54

Más de cien deportistas de diez países participarán de la “Copa América de Remo 2020” en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3025
Entrenamiento remeros | FEDEREMO Valdivia

Hasta el 22 de febrero se extenderá la Copa América de Remo en la capital de Los Ríos, reuniendo a deportistas de diez países en un evento que tiene como objetivo otorgar un evento preparatorio para los países sudamericanos participantes previo a los eventos más importantes de la temporada.

Más de un centenar de remeros y sus cuerpos técnicos provenientes de países como Argentina, Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Perú y Chile, tendrán cita en la “Copa América de Remo” que se realizará hasta el sábado 22 de febrero en Valdivia.

Las actividades partieron el 12 de febrero con la llegada de los deportistas participantes y continuaron durante el jueves 13 de febrero con el inicio del Campamento de Desarrollo Fisa.

En tanto, el 16 de febrero a las 19:00 horas tendrá lugar el Campeonato Internacional de Remoergómetro, en la Costanera de Valdivia, mientras que le 18 del mismo mes se realizará la Ragata Día del Remo Femenino, en la Pista Nº 1 del Río Valdivia, frente al muelle fluvial.

El jueves 20 de febrero se desarrollará la Ceremonia de Inauguración de la Copa América de Remo. Ese mismo día y hasta el viernes 21 se realizarán las competencias de la Copa, desde las 10:00 horas en la Pista Nº 2 Río Calle Calle, Mirador del Remo.

Así, está programado que el 21 de febrero se realice a las 12:10 horas la Ceremonia de Clasura.

Finalmente, el sábado 22 de febrero entre las 10:00 horas y las 12:00 horas se realizará la Ragata 6000 metros y Sprint 500 metros, en las Pistas Nº 1 y 2 del Río Valdivia.

Comentarios