RíoenLínea
Educación Sábado 23 de Julio de 2022 | Publicado a las 08:00 | Actualizado a las 22:22

Más de 80 mil estudiantes retornarán a clases este lunes en la Región de Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 886
Imagen de contexto | Pixabay

El retorno a clases de más de 80 mil estudiantes, la mayoría de los niveles básico y medio, se dará este lunes en la Región de Los Ríos.

Un comienzo del segundo semestre escolar poco común, es el que se vivirá en los establecimientos de las doce comunas de la zona. Esto porque el descanso de los estudiantes fue anticipado por el Gobierno, para disminuir las consultas por virus y enfermedades respiratorias en hospitales y otros recintos de salud.

De acuerdo a cifras de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Educación de Los Ríos, son exactamente 80.938 las personas que retornarán a las aulas desde el 25 de julio. Más del 83 por ciento de este total corresponde a la enseñanza básica y media, dado que en este primer nivel existe una matrícula que llega a 45.419 estudiantes, mientras que en el segundo es de 22.328.

Frente a esto, el SEREMI de Educación, Juan Pablo Gerter, indicó que “hemos estado en contacto con los principales sostenedores, públicos y privados, para promover un retorno seguro a clases. Serán más de 80 mil estudiantes de Los Ríos que este lunes volverán a las salas, afortunadamente en un contexto en que ha disminuido la presión sobre el sistema de salud, especialmente en las camas pediátricas”, aseguró.

Además, Gerter dijo que “hemos también orientado a los establecimientos para que esta primera semana pueda realizar actividades pedagógicas que refuercen el reencuentro de la comunidad educativa, con el fin de resguardar la salud física y mental de trabajadores y estudiantes”.

Según los datos oficiales del gobierno, la población escolar de Los Ríos es completada con 7.556 matrículas en la enseñanza parvularia, 2.912 en la categoría especial y las 2.723 de recintos educacionales para adultos.

Comentarios