RíoenLínea
Educación Martes 14 de Junio de 2022 | Publicado a las 14:44 | Actualizado a las 14:44

Los Ríos: Adelantan vacaciones de invierno por aumento de enfermedades respiratorias

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3949
Fotografía de contexto

El Gobierno confirmó que debido al aumento de enfermedades respiratorias, se decidió adelantar las vacaciones de invierno desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos, lo que incluye a la Región de Los Ríos.

Desde el jueves 30 de junio fueron adelantadas las vacaciones de invierno en establecimientos educacionales, según informó el Gobierno durante esta jornada, decisión que se tomó por el aumento de enfermedades respiratorias. 

En ese sentido, el SEREMI de Educación, Juan Pablo Gerter, informó que la medida busca esta medida es disminuir la circulación de los virus respiratorios, disminuir los riesgos para todos y además permitir descongestionar el sistema de salud.

“Sólo respecto del COVID, según información del Ministerio de Salud, entre el 31 de mayo y el 7 de junio hubo 16.808 estudiantes y párvulos contagiados de Covid en el país, 2,4% más que en la semana anterior. De ellos, 14,8% eran del nivel parvulario y prebásica, 47,9% de enseñanza básica y 37,3% de enseñanza media”, explicó el SEREMI.

Asimismo, Gerter afirmó que “en el caso de Los Ríos, los contagios Covid iban al alza, en comparación a la semana anterior con un aumento de 18,2% y con un aumento de brotes en establecimientos escolares de 33,3%”.

Para finalizar, el SEREMI pidió la colaboración de las familias para poder, entre todos, contribuir al cumplimiento de esta medida sanitaria y además aprovechar este período para vacunar a niñas, niños y adolescentes que aún no cuentan con sus respectivas dosis.

Las vacaciones durarán hasta el próximo 25 de julio. 

Comentarios