RíoenLínea
RMedia martes 04 de diciembre de 2018 | Publicado a las 23:39 | Actualizado a las 01:00

Más de 48 mil pensionados recibirán Aguinaldo de Navidad en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 137

[🔶EN VIVO] Autoridades de Los Ríos entregan detalles de la entrega del Aguinaldo de Navidad.

Publicado por RioenLinea en Martes, 4 de diciembre de 2018
Entrega de Aguinaldo de Navidad en Valdivia | SEREMI del Trabajo

Un total de 48 mil 887 pensionados de la Región de Los Ríos, recibirán el Aguinaldo de Navidad que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) durante el mes de diciembre.

El beneficio comenzó a entregarse el 1 de diciembre y el monto es de $21.693 por pensionado y puede incrementarse en $12.256 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre del año 2018.

La modalidad de pago para los pensionados del IPS, es que el pago del aguinaldo se incluye en la liquidación del mes de diciembre. En el caso de las otras instituciones, cada una determina cuál es su modalidad de pago. Sin embargo, para los beneficiarios del IPS los pagos de este beneficio se realizarán antes del 24 de diciembre.

Reciben este beneficio del Estado, las personas que al 30 de noviembre del año 2018 tengan la calidad de pensionados del Instituto de Previsión Social; de la Caja Dipreca y Capredena; Instituto de Seguridad Laboral; Mutualidades de Empleadores de la ley 16.744 de accidentes del Trabajo y Pensionados del Decreto Ley 3.500 (sistema de AFP), que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario o pensiones mínimas con garantía estatal.

Además, son beneficiados con este aguinaldo los pensionados IPS que pertenecen a la ex Caja de Previsión, personas con Pensión Básica Solidaria, Pensionados de la ley 19.234 (Exonerados Políticos), pensionados de leyes reparatorias (Ley Rettig y Valech), personas que reciben subsidio por discapacidad mental (ley 20.255) y beneficiarios de la indemnización del carbón, ley 19.129.

Comentarios