RíoenLínea
RMedia Lunes 12 de Agosto de 2019 | Publicado a las 13:51 | Actualizado a las 13:51

Más de 400 personas aún no cobran el Aporte Familiar Permanente en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2115

[🔶EN VIVO] Autoridades reiteran llamado a cobrar Aporte Familiar Permanente en la Región de Los Ríos.

Publicado por RioenLinea en Lunes, 12 de agosto de 2019

En Los Ríos son 445 personas las que aún no cobran el beneficio Aporte Familiar Permanente, y que corresponde a un monto aproximado de $46.374.

Durante esta jornada la red de atención ChileAtiende del IPS realizó un llamado a las familias de Los Ríos, que aún no han cobrado el beneficio Aporte Familiar Permanente, para que se acerquen a retirarlo.

Para consultar el beneficio, los usuarios de Cuenta RUT, deben revisar www.aportefamiliar.cl ya que el beneficio será depositado directamente. Quienes no tengan Cuenta RUT, podrán cobrar su aporte concurriendo a la sucursal, ChileAtiende de IPS más cercana a su domicilio para solicitar el reemplazo del documento de pago, con el que podrá cobrar su bono.

Al respecto el Director Regional del IPS, Luis Palma, explicó que “nos queda un remanente de 445 personas en total que no han cobrado el beneficio, eso significa que hay un desembolso de dinero superior a $24 millones de pesos en Los Ríos que no ha sido cobrado, y ese dinero esta disponible para la comunidad que fue beneficiada”.

De la misma manera Palma añadió que “este beneficio es por un monto aproximado de 46.374 pesos, los que corresponden a cada carga familiar acreditada al 31 de diciembre del 2018, o en su defecto alguna persona que pudiera tener el beneficio de Subsidio Único Familiar, o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades”.

Uno de los beneficiarios, Ofni Carrasco, se acercó para cobrar su beneficio. “En estos tiempos y como esta la situación, saca mucho de apuro, porque hace falta el dinero para comprar medicinas, o entre otras eventualidades que se presentan. La pensión es sólo una vez al mes, por lo que estoy muy agradecido por la oportunidad, que se preocupen de nosotros, se fijen en esa lista y nos llamen”, dijo.

El plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente es de 9 meses luego de que el pago sea emitido.

  • #Tags
Comentarios