RíoenLínea
Salud Viernes 14 de Mayo de 2021 | Publicado a las 17:25 | Actualizado a las 17:25

Más de 3 mil personas de Los Ríos no podrían votar por ser casos activos o estrechos COVID-19

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 913
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud de Los Ríos confirmó que más de 3 mil personas de la región, no podrían votar en las elecciones de este fin de semana, por cumplimiento de cuarentena por ser contactos estrechos o casos positivos de COVID-19.

Bajo el contexto de las votaciones que se desarrollarán este fin de semana en el país, para elegir a los próximos alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, el SEREMI de Salud, Keith Hood, explicó que 3.587 se mantienen en cuarentena por ser casos activos o contactos estrechos de COVID-19.

En la misma línea informó que “de ellos 314 salen de cuarentena este 15 de mayo y 378 salen de cuarentena el 16 de mayo”.

Además, la autoridad regional confirmó que para este fin de semana dispondrán de cuadrillas sanitarias y que Carabineros podrá detectar casos activos o estrechos de Coronavirus.

“Una vez detectadas las personas que no deben estar transitando o que deben estar en aislamiento, nos avisan a para proceder a retener a las personas. Los positivos serán llevados a residencias sanitarias y los contactos estrechos a domicilios y se procede a levantar acta sancionatoria para quienes están infringiendo la normativa”, aclaró el SEREMI.

Comentarios