RíoenLínea
Social Miércoles 10 de Junio de 2020 | Publicado a las 14:41 | Actualizado a las 14:52

Más de 3 mil cajas de alimentos han sido distribuidas en Los Ríos: Entrega concluiría a fin de mes

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2977
Alimentos para Chile | RioenLinea

El Gobierno en Los Ríos informó que a la fecha se han entregado 3.600 cajas del programa “Alimentos para Chile”, beneficio que apoyará a las familias que se han visto afectadas por el COVID-19 en la región.  

Se trata del programa “Alimentos para Chile”, el cual fue dispuesto por el Gobierno a través de recursos aprobados por el Consejo Regional, en donde para Los Ríos se han considerado 20 mil cajas, de las cuales a la fecha se han repartido 3.600, alcanzando a 7 comunas del territorio. 

Al respecto el Intendente César Asenjo, dijo que “hemos llegado en esta jornada a 7 de las 12 comunas de la región. A la fecha, se han entregado 3.600 canastas, considerando que para el día de hoy se está finalizando la comuna de Río Bueno con 700 canastas, y se están distribuyendo las 600 faltantes en la comuna de Lanco, lo cual nos va a totalizar al cierre de esta jornada la distribución de 4.900 canastas, lo que equivale a un 25% del avance del total comprometido para la región”. 

Dentro de las comunas en las que se ha finalizado la entrega se encuentran Corral y Máfil con 500 canastas cada una; en Valdivia se han entregado 400, este jueves se entregarán otras 400 y el sábado 13 de junio 600.  

Mientras que en Mariquina finalizarán mañana con las 600 cajas restantes, por lo que en la Provincia de Valdivia esta semana se llegará a las 4.800 canastas. Paralelamente en Río Bueno se completarán las 1.700, y en los próximos días se entregarán 1.500 en Futrono, llegando al orden de 3.200 canastas en El Ranco.   

“Nuestra proyección para este domingo es llegar a 8.000 canastas distribuidas (…) queremos finalizar idealmente antes del 30 de junio la distribución de las 20 mil canastas que ha establecido el programa Alimentos para Chile en Los Ríos”, sostuvo Asenjo. 

  • Instructivo de la SECOM

Respecto de la polémica por el instructivo para la entrega de las cajas emitido por la Secretaria de Comunicaciones (SECOM), el Intendente dijo que “se estableció un protocolo sugerido y la elaboración de esta línea de acción estaban establecidas para no cometer errores en la entrega de cajas. Acá es muy importante mantener la transparencia en todo el proceso, y siempre procurar que la mercadería llegue a las familias que más lo necesitan”.

Dicho instructivo pedía a los encargados de la repartición publicar en Twitter dos posteos marcando #AlimentosParaChile y valorizando al Presidente Piñera, mientras que en lo audiovisual instruía mostrar a los funcionarios bajando las cajas y entregándolas a las familias, preocupandose de que sea un buen tiro de grabación y de que no tenga contaminación visual como publicidad que induzca a críticas, carteles con mensajes negativos, gente revisando celulares, etc.

El documento generó diversas críticas a nivel nacional, por lo que durante esta jornada la Ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, salió a aclarar la situación admitiendo que estaba mal elaborado y que si el Presidente de La República lo hubiese revisado “no lo hubiese autorizado”.

Comentarios