RíoenLínea
Salud Lunes 30 de Marzo de 2020 | Publicado a las 15:01 | Actualizado a las 15:12

Más de 24 mil personas han sido sometidas a controles sanitarios de COVID-19 en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1755
Fotografía de contexto | Intendencia

En Los Ríos se han realizado 12.600 controles a vehículos, lo que totaliza en 24.500 personas que han sido sometidas a dicho control, el cual tiene como objetivo prevenir el ingreso de personas con posibles síntomas de COVID-19.

12.600 han sido los vehículos controlados por la medida preventiva sanitaria que impuso la autoridad en la cartera en la región, con el proposito de prevenir el ingreso a la región de personas con fiebre, y así evitar una posible propagación de COVID-19.

En ese sentido, el Jefe de Defensa Nacional, General de Brigada Guillermo Sánchez, mencionó que a la fecha han sido “12.600 los vehículos controlados, más 24.500 personas, y hasta el día de hoy hemos tenido 6 personas con temperatura alta que fueron traspasados al sistema de salud, los cuales han sido controlados. Todo esto va en beneficio de la región”.

En Valdivia y La Unión también se realizará esta iniciativa, la cual se efectuará en conjunto con Carabineros, PDI y el Ejército.

En Valdivia se habilitarán puntos de control en los accesos norte, sur y la ruta T-35 hacia Antilhue, los que contarán con personal de salud municipal que se encargarán de efectuar el control sanitario.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia Omar Sabat quien señaló que estos puntos comenzaron a funcionar a partir de este lunes “estamos haciendo todos los esfuerzos para contener la cantidad de contagios, y con esta medida, estamos colaborando a que personas que ingresan a la comuna presentando fiebre o síntomas del virus, sean enviadas a un recinto de salud y se les entregue las recomendaciones que corresponden”.

Por su parte el Teniente Coronel Alejandro Dalannays indicó que se tratan de controles selectivos, por lo que “llamamos a la gente que cuando se les efectúe el control tengan una participación activa y entreguen todos los antecedentes que se les solicite, ya que esto va en beneficio de todos”

Comentarios