RíoenLínea
Social Sábado 18 de Abril de 2020 | Publicado a las 23:28 | Actualizado a las 23:32

Más de 200 trabajadores de aseo de Valdivia recibirán bono de un millón de pesos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7330
Imagen de contexto

La Municipalidad de Valdivia informó que en la comuna serán 213 los trabajadores de aseo quienes recibirán el bono que anualmente se entrega a dichos funcionarios.

Este año, el Gobierno debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, determinó adelantar para abril el bono que todos los años se le entrega a los trabajadores de aseo en mayo, destinándose en esta ocasión más de 653 millones de pesos para la Región de Los Ríos, para un total de 611 funcionarios a nivel regional.

En ese sentido, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat anunció que un total de 213 trabajadores de aseo de la comuna recibirán un bono de $ 1.069.855 pesos, para cada uno. El beneficio corresponde a 110 barredores de calles y 103 peonetas que trabajan para el municipio de manera externalizada.

Sabat dijo que “en los próximos días realizaremos el pago pertinente de este bono que ayudará a paliar los efectos de esta crisis sanitaria, y que además se suma a los esfuerzos financieros que estamos desarrollando como municipio para ir en auxilio de quienes están pasando por un mal momento en medio de esta pandemia”.

Cabe consignar, que para hacer efectivo el pago a los funcionarios de aseo sólo resta la aprobación de la transferencia de fondos por parte del Concejo Municipal.

“Quiero destacar el tremendo trabajo que ha estado haciendo el personal de aseo y que ha permitido dar la continuidad del servicio a todos los vecinos de nuestra comuna, en donde la limpieza de nuestra ciudad ha sido vital en el momento sanitario tan crítico que estamos viviendo. Por eso valoro enormemente el que podamos hacerle entrega de este bono a quienes con gran sacrificio y compromiso siguen trabajando todos los días”, señaló Sabat.

El financiamiento total de este bono a nivel nacional es de $227.879.115, monto que es aportado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Comentarios