RíoenLínea
Social Martes 27 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 07:50 | Actualizado a las 07:50

Más de 2 mil multas por infringir el uso de pistas solo bus se han cursado este año en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2979
Imagen de Archivo | RioenLinea

Más de 2 mil son las multas cursadas, en lo que va de año, por infracciones a la normativa de pistas de uso exclusivo para buses en Valdivia, siendo enero el mes que más sanciones reportó.

Se trata de las vías dispuestas únicamente para la circulación del transporte público en la capital regional y que se demarcan en las calles de mayor tráfico, como por ejemplo Chacabuco, Independencia o Arauco.

Respecto a las multas por ocuparlas incorrectamente, la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transporte y Telecomunicaciones de Los Ríos, informó que a la fecha se han cursado 2.284 multas en Valdivia, cuya mayor concentración se dio en los meses de verano. En enero hubo 608 y en febrero 550; mientras que en marzo 211, en abril 145, en mayo 156, en junio y julio 79, en agosto 188 y 223 al 22 de septiembre.

Al respecto, el SEREMI de Transportes de Los Ríos, Jean Ugarte, recalcó que las vías tienen por objetivo dar prioridad al tránsito de las distintas líneas que cumplen con este tipo de servicio urbano, a fin de reducir los tiempos de desplazamiento.

Asimismo, detalló la importancia de impulsar “el uso del transporte público en nuestra región y esta medida, es parte importante entre una serie de iniciativas que buscan posicionar al transporte público, como una alternativa de movilidad rápida, seguras y eficiente, ante el creciente parque de vehículos particulares”.

Según la información entregada por la SEREMI, las multas por uso indebido de las pistas solo bus van desde 0,5 hasta 1 UTM, es decir, entre los $30.000 y $60.000, aproximadamente, lo que será determinado por el Juzgado de Policía Local.

Comentarios