RíoenLínea
Social Viernes 14 de Mayo de 2021 | Publicado a las 08:50 | Actualizado a las 08:50

Más de 15 mil personas recibirán el Bono Clase Media para Pensionados en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2824
Imagen de contexto | RioenLinea

Durante este mes se comenzó a pagar el Bono Clase Media para Pensionados, que en la Región de Los Ríos beneficiará a más de 15 mil personas, para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Este Bono Clase Media para Pensionados consta de un aporte de $100 mil que se entregará a todos los jubilados de vejez e invalidez con Renta Vitalicia y Pensionados del sistema antiguo cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125. Así también, considera a quienes tengan modalidad de retiro programado con ingresos entre la Pensión Básica Solidaria y $408.125 y se entregará de manera automática junto al pago de su pensión durante el mes de mayo.

Al respecto, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Ann Hunter, explicó que “en Los Ríos son más de 15 mil beneficiados con el Bono Pensionados quienes a partir del pago del mes de mayo ya están recibiendo un aporte de $100 mil pesos en sus cartolas de pago. Esto significa más de $1.500 millones para ir en ayuda de nuestros adultos mayores, muchos de ellos también jefes de hogar o sustento del hogar, y que hoy gracias a este beneficio podrán recibir un alivio económico para continuar enfrentando la pandemia. Los beneficios de la red de protección social son todos complementarios con el IFE Ampliado y otros beneficios”.

Adicionalmente, se informó que los pensionados que estén dentro del 80% del Registro Social de Hogares también podrán solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia ampliado hasta el próximo 18 de mayo en la plataforma www.ingresodeemeregencia.cl.

Comentarios