RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 26 de Febrero de 2019 | Publicado a las 18:44 | Actualizado a las 18:49

Más de 125 mil personas han visitado en Valdivia la expo “Dinosaurios, más allá de la extinción”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1744
Dinosaurios, más allá de la extinción | RioenLinea

Desde el 17 de diciembre del 2018 se encuentra abierta de manera gratuita en la Carpa de la Ciencia y el Conocimiento (CECS) la exposición “Dinosaurios Más Allá de la extinción”, la cual ya ha sido visitada por más de 125 mil asistentes.

“Dinosaurios, más allá de la extinción” es una muestra traída por el por El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) de Santiago, la cual comprende un recorrido por la evolución de estos animales el cual data desde hace más de 230 millones de años, hasta llegar al nacimiento de sus descendientes más directos, las aves.

En la exposición los asistentes podrán observar y aprender sobre réplicas de esqueletos de dinosaurios, y reconstrucciones de aves de la época, además podrán encontrar variados paneles informativos, en los cuales se detalla sobre las especies, y sobre el periodo triásico al cretácico, en los cuales vivieron en la tierra.

Maura Rodríguez, monitora de la muestra, habló con RioenLinea sobre lo que ha sido la realización de la actividad hasta la fecha, detallando que, “hemos contando con más de 125 mil visitantes en lo que va de la expo, siendo que aún queda resta un mes de la muestra, es lo mejor que hemos tenido hasta ahora en la carpa“.

“La mayoría de la gente que ha venido a enunciado lo fantástico que le ha parecido la exposición, nos han dado la gracias por traer la expo, diciéndonos que es innovador, siendo un tema que los chicos están investigando recurrentemente, entonces la gente está totalmente agradecida, de hecho uno se da cuenta que hay ninos valdivianos que vienen todos los fin de semana como panorama familiar“, detalló la monitora.

La muestra finalizará su estancia en Valdivia en el mes de abril, para después dirigir su recorrido itinerante por diferentes localidades del sur de Chile. 

Comentarios