RíoenLínea
RMedia Martes 09 de Julio de 2019 | Publicado a las 18:17 | Actualizado a las 18:17

Más de 100 de militares realizaron el juramento a la bandera en Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1492

[🔶EN VIVO] Miembros del Ejército realizan juramento a la bandera en la Plaza de la República de Valdivia.

Gepostet von RioenLinea am Dienstag, 9. Juli 2019

Más de un centenar de militares realizaron el juramento a la bandera en la Plaza de la República de Valdivia.

Se trata de una de las ceremonias significativas para el Ejército y que por tradición se realiza cada 9 de julio, en conmemoración de la Batalla de La Concepción, librada entre el 9 y 10 de julio de 1882 en dicho poblado de la sierra peruana en el marco de la “Guerra del Pacífico”.

Este año fue el turno de 105 uniformados, entre oficiales, clase y soldados conscriptos quienes realizaron el juramento frente a la bandera de la Guarnición Militar de Valdivia ante la presencia de sus familiares, amigos, transeúntes y autoridades que se congregaron en el centro de la capital regional.

Tras el juramento, se realizó la tradicional descarga de armas, que en esta oportunidad fue desarrollada por un contingente femenino que realizó tres disparos al aire cuyo estruendo fue percibido en todo el centro de la capital regional.

En ese sentido, el General de la Tercera División de Montaña del Ejército, Joaquín Morales Burotto reconoció la presencia femenina en las filas de la institución castrense y precisó que 55 mujeres realizan su servicio militar en el regimiento de Valdivia.

Al término de la ceremonia el Intendente César Asenjo comentó a RioenLinea que el juramento a la bandera es una forma de rendir homenaje a los soldados caídos en la Batalla de La Concepción al mando de Ignacio Carrera Pinto y agradeció al Ejército por su apoyo en situaciones de emergencia mediante el Sistema de Protección Civil.

Tras el juramento, la alocución del General Morales y la bendición religiosa de representantes de las iglesias Católica y Evangélica, los uniformados realizaron un desfile de honor, encabezado por las bandas de guerra e instrumental de la Guarnición Militar de Valdivia.

 

Comentarios