RíoenLínea
Cultura y Espectáculos lunes 11 de febrero de 2019 | Publicado a las 11:55 | Actualizado a las 12:14

Mariquina: Barrio Media Luna realizó su primera feria costumbrista

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 141

El pasado sábado 9 de febrero, la Junta de Vecinos Arturo Acharán de San José de la Mariquina, organizó la primera feria costumbrista del Barrio Media Luna.

La actividad se llevó a cabo en colaboración de los vecinos y residentes de San José, quienes en conjunto crearon una feria con música, presentaciones, y stands de comidas típicas de la Región, la cual se desarrolló durante todo el día.

La instancia tuvo como objetivo brindarle un espacio a los vecinos del Barrio Media Luna en el cual pudieran comercializar diferentes artículos y preparaciones, y a la vez, hacer conocido el sector a través del fomento del turismo que generan estos espacios recreacionales.

El evento se desarrolló en las dependencias del ex jardín infantil Trinidad y comprendió una muestra de comidas típicas- con 10 stand-, música en vivo y entretención, la que se extendió hasta las 24 horas.

La actividad fue organizada por la Junta de Vecinos Arturo Acharán, encabezada por su presidente Mario Gaete, y contó con el apoyo de la Municipalidad de San José de la Mariquina.

El alcalde de la ciudad, Rolando Mitre Gatica, expresó con respecto a la feria que, “es un reconocimiento a la historia del barrio y al esfuerzo de sus dirigentes, por eso las poblaciones Arturo Acharán, San Francisco, Río Lingue y El Esfuerzo fueron beneficiados con el Programa Quiero Mi Barrio para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

También se refirió a la actividad Mario Gaete, presidente de la Junta de Vecinos Arturo Acharán y gestor de esta Feria Costumbrista, quién comentó que “era un sueño de los vecinos organizar este evento, lo que se consiguió gracias al apoyo del alcalde Rolando Mitre y que esperan desarrollar muchos proyectos junto al Programa Quiero Mi Barrio de la municipalidad que trabajan con nosotros desde diciembre del año pasado”.

El evento duró hasta las 24:00 horas, participando en el diferentes vecinos y residentes de Mariquina, y turistas de la Región de Los Ríos.

 

Comentarios