RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 30 de Enero de 2019 | Publicado a las 10:08 | Actualizado a las 10:08

¡Marionetas gigantes recorrerán las calles de Valdivia!

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 2507

Este 2 de febrero, en el marco del día mundial de los humedales, la Compañía Objeto Teatro presentará en la ciudad de Valdivia un espectáculo con cinco marionetas gigantes, el cual comenzará con un recorrido de un cisne por las calles de la ciudad.

La actividad la cual es organizada por Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) y el Bird Ecology Lab de la Universidad Austral de Chile, tiene como objetivo educar a la comunidad y niños asistentes sobre el correcto cuidado de los espacios naturales, especialmente los humedales.

El espectáculo el cual lleva por nombre Cisnes con los Humedales”, es traído por Producciones Terranova y la Compañía Objeto Teatro, contando con cinco marionetas gigantes -entre ellas un Cisne de Cuello Negro- con una altura mayor a los tres metros, las cuales recorrerán las principales calles de Valdivia. 

La intervención artística finalizará con una obra de teatro en la cual las marionetas a través de un bloque educativo, enseñarán al público asistente sobre el correcto cuidado de los espacios y reservas naturales, poniendo énfasis en el cuidado de los humedales. 

Ignacio Rodríguez, director del Centro de Humedales Río Cruces, detalló que, “Es una cisne profesora que le va a enseñar a los niños y a la gente por qué son tan fundamentales los humedales y las cosas que les están pasando como los rellenos y otras presiones y amenazas sobre estos ecosistemas. Creo que será bonito verlo en Valdivia porque la gente podrá apreciar a la marioneta caminando por las calles y podrá interactuar con ella”.

A las 17:30 horas se comenzará el recorrido de la marioneta gigante por la ciudad, para dirigirse a las 18:00 horas a la Plaza de la República, lugar en el que se dará inicio a la intervención teatral que comprende el espectáculo.

La celebración del Día Mundial de los Humedales se realiza todos los 2 de febrero, siendo liderada por Ramsar, entidad internacional que agrupa a los humedales del mundo, teniendo este año como slogan “Humedales y cambio climático: No estamos indefensos ante el cambio climático”.

 

 

Comentarios