RíoenLínea
Social Domingo 10 de Septiembre de 2023 | Publicado a las 17:32 | Actualizado a las 17:32

Marcha hacia el cementerio municipal encabezará actividades por el 11 de septiembre en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2221
Imagen de contexto | RioenLinea

Una marcha hacia el cementerio general de Valdivia envabezará parte de las actividades que se realizarán en la capital regional para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia realizará una serie de actividades durante este lunes 11 de septiembre, para conmemorar los 50 años del Golpe y la lucha ante las violaciones a los derechos humanos durante la Dictadura Cívico-Militar.

Las actividades comenzarán a las 10:00 horas de este lunes en la Casa de la Memoria de los Derechos Humanos de Valdivia y posteriormente, a las 11:30 horas se realizará una marcha hacia el Cementerio General N°1, la que culminará con un acto en el memorial “Por la Vida”.

Por otra parte, a eso de las 18:00 horas del lunes se realizará la instalación de un monumento y una baldosa por la memoria en la plaza ubicada frente al Servicio de Urgencias del Hospital Base de Valdivia, en avenida Italia con Simpson. La actividad contará con un acto ciudadano, una velatón y un conversatorio final.

Comentarios