RíoenLínea
Social Martes 08 de Junio de 2021 | Publicado a las 12:14 | Actualizado a las 19:25

Maquinaria volcó tras desborde de río en Mehuín: Trabajador resultó con hipotermia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3951
Desborde de río | Cedida

Un trabajador de 61 años resultó con hipotermia, luego que el desborde de la rivera del río Lingue en la localidad de Mehuín, produjera que la excavadora que conducía cayera al agua. Todo esto en el marco del sistema frontal que afecta al territorio. 

Según lo informado por Carabineros, producto del sistema frontal que afecta al territorio, el caudal del río Lingue aumentó, por lo que cedió las barreras de contención que se construyen en el sector Costanera en la localidad de Mehuín, perteneciente a la comuna de Mariquina.

Por este motivo, la máquina excavadora que se encontraba en el lugar volcó, y en su interior quedó atrapado el operador que fue rescatado por otros trabajadores.

Se trataría de un hombre de 61 años, que posteriormente fue trasladado a un centro asistencial, en donde le diagnosticaron hipotermia.

En tanto, otra máquina excavadora que estaba sin ocupantes, también quedó cubierta con agua.

Al respecto, el Director Regional de Onemi, Daniel Epprecht, manifestó que, según lo informado por Obras Portuarias, del MOP, lo sucedido habría afectado al pretil donde se realizan obras para la construcción de la Costanera en el sector.

“Ellos tienen un pretil donde están realizando, en el interior, las mismas obras de esta Costanera y el pretil había cedido y producto de eso nuevamente estaban tratando de arreglar y poner el pretil en su posición original”, explicó.

Asimismo, el director informó que se estaría bombeando el agua para sacar el agua que había escurrido al interior de la excavación de la construcción para continuar con las obras.

  • #Tags
Comentarios