RíoenLínea
Policial Jueves 04 de Agosto de 2022 | Publicado a las 23:41 | Actualizado a las 08:48

Maquinaria forestal resultó incendiada tras ataque en sector Punucapa de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3904
Maquinaria quemada | Carabineros Los Ríos

Un ataque incendiario dejó seis maquinarias forestales incendiadas, al interior de un predio en el sector Punucapa de Valdivia.

De acuerdo a antecedentes entregados por Carabineros, el hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas de este jueves, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta T-340, donde se quemaron tres cabezales procesadores, un rodillo, un skidder y una retroexcavadora.

La Fiscalía en tanto, confirmó que se trata de un predio destinado a labores forestales de la empresa FORESMA, sin registrarse personas lesionadas.

Tras conocer la situación, la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, confirmó la intencionalidad. “Condenamos estos hechos delictuales ocurridos en Punucapa. Como gobierno confiamos en el trabajo que realiza tanto la fiscalía como las policías para detener a los autores, junto con recoger todos los antecedentes también evaluaremos, en el más breve plazo, las acciones judiciales que tiendan a contribuir al esclarecimiento de los hechos”.

Por disposición del Ministerio Público, las indagatorias del hecho fueron asignadas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, mientras que -según las primeras informaciones- no se han encontrado lienzos o escritos reivindicatorios.

Comentarios