RíoenLínea
Judicial Domingo 19 de Febrero de 2023 | Publicado a las 12:59 | Actualizado a las 13:00

Mantienen prisión preventiva de líderes de banda desbaratada en la “Operación Herederos” de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1819
Imagen de contexto | Unsplash

La justicia mantuvo bajo prisión preventiva a una madre y su hijo, quienes están imputados como líderes de una banda dedicada al tráfico de drogas en Valdivia, la que fue desbaratada en la “Operación Herederos”.

Privados de libertad seguirán una mujer de iniciales C.Y.C.A. y su hijo S.N.J.C., luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia resolviera confirmar lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de la comuna, que el 9 de febrero decidió que siguieran sometidos a la medida cautelar más gravosa, en el marco de la investigación penal en su contra.

Ambos están siendo indagados como autores de los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones, hechos que se les imputaron en la formalización llevada a cabo en octubre del 2022, horas después de ser detenidos junto a otras 14 personas, en distintos sectores de la capital regional, desde los cuales se incautó cocaína, marihuana, un automóvil, una escopeta, una subametralladora y otras armas.

Según el Ministerio Público, el hijo y su madre lideraban la banda desde el sector Simón Bolívar, donde coordinaban la actividad, que incluía adquisición de droga, centros de acopio y puntos de venta, mediante intermediarios.

La defensa de ambas personas recurrió a la corte de apelaciones para intentar modificar su prisión preventiva, lo que fue desestimado por el tribunal de alzada, tras establecer que “no habiendo variado los antecedentes que se tuvieron en consideración al momento de la formalización y de decretar la medida cautelar personal de prisión preventiva, se confirma la resolución apelada”.

De esta forma, quienes son sindicados como las cabezas de la banda seguirán tras las rejas, en una investigación que sigue en curso.

Comentarios