RíoenLínea
Educación Miércoles 09 de Junio de 2021 | Publicado a las 22:08 | Actualizado a las 22:08

Maite Castro y Hans Richter pasan a segunda vuelta en la disputa por la Rectoría de la UACh

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1014
Imagen de contexto | RioenLinea

Maite Castro y Hans Richter, serán los candidatos que pasarán a segunda vuelta para disputar el liderazgo de la Rectoría de la Universidad Austral de Chile.

Durante este miércoles se efectuaron las elecciones internas de la UACh de forma electrónica, donde cuatro candidatos buscaban ser el próximo rector o rectora de la casa de estudios superiores, tras la bullada salida de Óscar Galindo, debido a acusaciones de irregularidades durante su administración.

En los resultados, Hans Richter obtuvo 225 votos, Maite Castro 208 preferencias, Rogelio Moreno 113 votos y Sandor Mulsow con 38 sufragios, además de 9 votos blancos y 1 voto nulo, con los que totalizaron 594 votos.

Al respecto, el Rector (s) de la UACh, Óscar Balocchi, aseguró que “creo que ha sido un proceso ejemplar, durante todo el proceso de candidaturas, creo que realmente fue un proceso muy bien llevado, hubo mucha comunicación hacia la comunidad universitaria, de tal forma que la comunicación fluyera de la mejor forma posible. Nuestro sistema de votación ha funcionado correctamente, ha permitido que un alto porcentaje de nuestros académicos con derecho a voto hayan podido participar, lo que valida de forma muy importante este proceso eleccionario”.

Asimismo, Balocchi, agradeció la disposición de todos los candidatos de participar en este proceso y felicitó a quienes avanzaron al balotaje.

De esta forma, las dos primeras mayorías avanzarán a segunda vuelta. Maite Castro y Hans Richter, se medirán el próximo 16 de junio para definir quién liderará la casa de estudios en el periodo 2021-2025.

Comentarios