RíoenLínea
Social Jueves 12 de Mayo de 2022 | Publicado a las 14:39 | Actualizado a las 14:39

Madre de pequeño Emiliano por reunión con ministra de Salud: “Creo que habrán resultados positivos”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 676
Imagen de contexto | Facebook Emiliano Gael Cereceda Ramirez

Tras reunirse con la ministra de Salud en Santiago, para solicitar que se agilice la adquisición del fármaco Risdiplam, necesario para tratar la atrofia muscular espinal del pequeño Emiliano, su madre, Vanessa Ramírez, expresó que “va a haber resultados positivos”.

Impresiones positivas fueron con las que se quedó Ramírez, después de conversar con la ministra de Salud, María Begoña Yarza, acerca de los esfuerzos para tratar al lactante, quien se encuentra internado en el Hospital Base Valdivia.

Vanessa Ramírez detalló a RioenLinea que abordaron sus requerimientos, orientados a apurar el proceso judicial para poder acceder al medicamento, además de incorporar la atrofia muscular en la Ley Ricarte Soto, entre otros puntos.

Sobre esto, la joven madre expresó que “yo creo que va a haber resultados positivos antes de que Emiliano cumpla los seis meses, me quedé tranquila y con esperanzas sobre la reunión de ayer (…) se habló de todo lo que conlleva el AME, así es que esperamos que salga algo bueno de eso”, agregando que “van a hacer una junta médica para evaluar el caso y podernos dar una respuesta a nuestra solicitud, porque no somos los únicos solicitando ese medicamento”.

Recordemos que la justicia tramita un recurso de protección presentado por la familia, para adquirir el Risdiplam. Al respecto, Ramírez dijo que “todo lo que tiene que ver con las respuestas para que siga su curso el recurso de protección depende del Ministerio de Salud, los abogados trabajan en todos los casos. Yo creo que tienen que dar plazos fijos, para que se lleve a cabo eso y se considere acortar los plazos de respuestas en las cortes de apelaciones, ya sea a FONASA, al Ministerio de Salud o a los hospitales (…) Eso lo van a evaluar”.

Sobre eventuales respuestas a sus requerimientos, adelantó que “se comprometieron que durante la semana que viene nos van a llamar” instancia en la que les comunicarán el estado de las gestiones para apurar la disposición del medicamento para el pequeño y las demás exigencias.

Comentarios