RíoenLínea
Social Sábado 08 de Junio de 2024 | Publicado a las 10:35 | Actualizado a las 10:41

Madre de menor con cáncer agresivo inició caminata desde Valdivia a Santiago para reunir 1.200 millones

Publicado por: José Aedo
Visitas 2957
La madre de Martín Inés Riquelme iniciando la caminata | Redes Sociales

La madre de un menor de 7 años que padece un cáncer agresivo inició este viernes una caminata desde Valdivia hasta el Palacio de la Moneda en Santiago para reunir $ 1.200 millones para el tratamiento de su hijo.

Inspirada en la campaña de Tomás Contra Duchenne, Inés Riquelme comenzó la travesía denominada “UnidosxMartín, Kilómetros de Amor”, buscando recaudar dicha suma para que su hijo, Martín Vallejos, pueda recibir tratamiento de inmunoterapia llamada Naxitamab en Barcelona, España.

Al iniciar la caminata Inés Riquelme aseguró que se trata de una medida desesperada que tomó para buscar los recursos que permitan recuperar la salud de su hijo.

Pedirles con el corazón en la mano a que nos ayuden a seguir esta travesía que depende del pueblo chileno en cada lugar por donde pasemos. (…) Estamos contra el tiempo y yo en mi desesperación como madre recurro hacer esto porque necesito que mi hijo sea tratado con ese medicamento urgente (…) Gracias,  y los espero en cada kilómetro”, manifestó.

El objetivo de la caminata es lograr reunir los 1.200 millones, pero también concientizar respecto de la enfermedad que padece su hijo para lo cual irá registrando todo en la cuenta de Instagram @unidosxmartin 

Anoche la mujer llegó hasta la localidad de Antilhue,  donde fue recibida por los vecinos. para este sábado arribará a  Los Lagos y desde allí salir a la Ruta 5 Sur donde continuará con su caminata hasta llegar a la capital.

 

Datos  para apoyar su causa

Cuenta Rut Nº 19.110.998 -8

Inés Riquelme

Mail: [email protected]

  • #Tags
Comentarios