RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 27 de Febrero de 2019 | Publicado a las 18:55 | Actualizado a las 19:15

MAC cerrará dos años por remodelación pero seguirá funcionando con muestras itinerantes

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1348
Lugares de Valdivia | MAC

El Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia (MAC) comenzará a ser remodelado este 28 de febrero, motivo por el cual cerrará sus puertas por dos años ,pero seguirá funcionando en la región con muestras itinerantes.

El MAC es una importante espacio cultural de Valdivia perteneciente a la Universidad Austral de Chile desde el año 1994, siendo antiguamente una Cervecería de la familia Andwanter, la que fuese construida en 1851.

En este recinto se desarrollarán anualmente una serie de exposiciones nacionales e internacionales, y variadas actividades relacionadas al arte, conformando un centro para la cultura valdiviana, y un gran destino para turistas y residentes de la Región de Los Ríos.

Pero por motivos del normal deterioro del recinto por el tiempo, y para mejorar la calidad de la infraestructura, el Ministerio de Obras Publicas (MOP), comenzará mañana 28 de febrero con una completa remodelación que situará al museo como uno de los grandes espacios para el esparcimiento de la cultura a nivel mundial.

Pero esto no significa que el MAC finalizará las actividades que desarrolla, el museo de igual manera funcionará con un recorrido itinerante de variadas obras realizadas por reconocidos artistas chilenos, el cual comenzará el 14 de marzo en el Centro Cultural el Austral.

Con respecto a las resparaciones, Hernán Miranda, Director del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, sostuvo en una conversación con RioenLinea que, “nos va a quedar un museo de nivel internacional, hay que reparar, restaurar y climatizar, más una reparación que nos va a permitir tener un museo de más de 4.500 metros cuadrados“.

“Me atrevo a decir que este va a ser uno de los espacios más importantes del área visual contemporánea del sur de Chile, porque va a quedar a la altura de los grandes museos internacionales“, señaló el director.

A lo que finalice la muestra en el Centro Cultural el Austral, la organización planea seguir el recorrido con el proyecto “MAC en tránsito”, el cual recorrerá variadas escuelas, centro culturales y museos de la Región de Los Ríos. 

Comentarios