RíoenLínea
Educación Lunes 17 de Julio de 2023 | Publicado a las 09:56 | Actualizado a las 10:09

Los Ríos vuelve a clases en medio de un bajo porcentaje de vacunación contra Influenza en escolares

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1859
Imagen de contexto | Pixabay

Son más de 200 los establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos que volvieron a las clases, esto en medio de una baja cobertura de vacunación en escolares que reconocieron desde la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud.

En la jornada de este lunes, 241 recintos dieron inicio al segundo semestre, hito que se da en el contexto de un porcentaje de inoculación en estudiantes que no supera el 70% en la región.

Así lo afirmó la SEREMI de Salud, Cristina Ojeda, quien comentó que “los escolares, que son nuestros grupos objetivos, llevan en nuestra región un 68,8% de vacunación, lo que todavía es muy bajo, necesitamos que se sigan vacunando contra la Influenza”.

Del mismo modo, la autoridad hizo énfasis en algunas medidas como “el uso de mascarillas en espacios cerrados”, medida que fue implementada a mediados de junio a nivel nacional, agregando además el que “si están tosiendo o estornudando, taparse o cubrirse la nariz y boca” a las cuales se suma “la ventilación de espacios cerrados y al lavado de manos continuos”.

Asimismo, Ojeda recalcó que “para nosotros es muy importante continuar con estas medidas, es solo temporal, esto va a durar por lo menos lo que dure el invierno, ya desde la primavera en adelante las condiciones van a ser distintas y obviamente también las restricciones van a cambiar”.

Relacionado también con las medidas de prevención ante la circulación viral, el SEREMI de Educación, Juan Pablo Gerter, recalcó que “es importante entender que el cuidado es primordial, debemos ser responsables en el uso de mascarillas, lavado de manos y priorizar la ventilación en espacios cerrados. Juntos podemos seguir construyendo ambientes educativos de cuidado para seguir reactivando la educación”.

Sobre esto último, el representante del Ministerio de Educación en la zona hizo hincapié en que “la reactivación es en la escuela, es con sus compañeros, es con sus profesores y es en presencialidad, no sacamos nada con proyectarla si es que los niños y niñas no están en las salas de clases”.

Cabe recordar que, ante la compleja situación sanitaria que estaba afectando al país y también a Los Ríos, el Colegio de Profesores de la zona y el Alcalde de Paillaco pidieron adelantar o extender las vacaciones de invierno, petición que finalmente no fue acogida por la cartera.

Lo que sí está claro es el uso obligatorio de mascarillas dentro de las salas de clases, medida que hasta el próximo 31 de agosto.

Comentarios