RíoenLínea
Educación Viernes 09 de Junio de 2023 | Publicado a las 09:53 | Actualizado a las 10:07

Alcalde de Paillaco pide adelantar vacaciones para “cortar la transmisión viral” en la población

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3793
Imagen de contexto | Pexels

El Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitó adelantar las vacaciones de invierno en los establecimientos educacionales, para así “cortar la transmisión viral” en la ciudadanía.

Con la llegada del invierno, suelen amentar las enfermedades respiratorias, afectando a toda la comunidad principalmente a los niños y niñas.

En ese sentido, el Alcalde Carrasco hizo un llamado al Gobierno para adelantar las vacaciones de invierno, para así “cortar la transmisión viral en la comunidad”.

“No esperemos que fallezca un menor de edad, un lactante en la Región de Los Ríos, no esperemos esas tragedias para tomar decisiones. Lo que yo considero pertinente es que se discuta y se analice adelantar las vacaciones del sistema escolar, para de esta forma cortar la transmisión viral en la comunidad, descongestionar los servicios de urgencia y también aumentar la asistencia a clases, la asistencia a nivel regional son bajísimas porque hay muchos niños enfermos”, afirmó el edil.

Asimismo, Carrasco aseveró que, “creo que es prudente, para tanto el sistema sanitario como educacional, que se adelanten las vacaciones y se analice extender las vacaciones de invierno por una o dos semanas”.

El llamado del jefe comunal se suma al que hace unos días atrás hicieron desde el Colegio de Profesores de Valdivia, quienes pidieron evaluar adelantar las vacaciones por los centros asistenciales “colapsados”.

Comentarios