RíoenLínea
Salud Miércoles 30 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 14:26 | Actualizado a las 14:26

Los Ríos: Trasladan a paciente COVID-19 a la Región Metropolitana y no descartan nuevas derivaciones

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3538
Fotografía de traslado de pacientes desde Los Ríos | SSV

Una mujer con Coronavirus de 72 años es la cuarta paciente en ser trasladada desde Los Ríos hacia la Región Metropolitana.

En horas de esta jornada, una paciente de COVID-19 de 72 años fue trasladada hasta la Región Metropolitana, para ser hospitalizada en la Clínica Colonial de Santiago.

El traslado se suma al ya realizado este viernes 25 de diciembre, en donde tres pacientes fueron derivados al Hospital Metropolitano y la Clínica Ensenada.

La derivación fue confirmada por el Subdirector del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Eduardo Ortega, quien agregó que actualmente hay dos camas críticas para adultos disponibles en Los Ríos.

Al día de hoy la región cuenta con 2 camas críticas adultos. En este sentido quiero informar que la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) coordinó un nuevo traslado de un paciente Covid positivo, una mujer adulta de 72 años, quien se encontraba internada en la UCI del Hospital Base Valdivia, y será hospitalizada en la Clínica Colonial de Santiago”, dijo Ortega.

Asimismo, el Subdirector informó que, debido a la demanda de camas críticas durante los últimos días, no se descartan nuevos traslados.

Es probable que la Unidad de Gestión Centralizada de Camas, traslade a más pacientes a otras regiones, lo cual está en estudio de acuerdo al criterio clínico”, afirmó la autoridad.

En cuanto al traslado realizado durante esta jornada, Ortega explicó que la acción fue realizada en una ambulancia móvil, y que la paciente fue acompañada por un equipo médico calificado compuesto por un médico, enfermera y paramédico, para resguardar la continuidad de su tratamiento.

 

Comentarios