RíoenLínea
Salud Domingo 26 de Julio de 2020 | Publicado a las 12:45 | Actualizado a las 13:26

Los Ríos suma ocho nuevos casos de Coronavirus: Total acumulado se elevó a 850

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 5796
Imagen de contexto | Pixabay

El Ministerio de Salud (MINSAL) informó este domingo ocho nuevos casos de Coronavirus registrados en la última jornada en la Región de Los Ríos, mientras que a nivel nacional los nuevos contagios alcanzaron los 2.198.

De acuerdo a lo informado por el MINSAL, en las últimas 24 horas en el país se registraron 2.198 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 1.620 presentaron síntomas, 449 son asintomáticos y 129 no han sido notificados.

Así, el total de contagios de Coronavirus en Chile llegó a 345.790 de los cuales 318.095 se han recuperado y 18.583 se mantienen activos.

Respecto a los fallecidos, durante el informe de esta jornada, se dieron a conocer 92 muertes asociadas al COVID-19, alcanzando las 9.112 en total.

En la Región de Los Ríos se informaron ocho nuevos casos, de los cuales cinco presentaron síntomas y tres son asintomáticos. De esta forma, el total acumulado de casos por residencia a nivel regional se incrementó a 850 contagios.

Los nuevos casos corresponden a:

  • 5 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a tres personas de sexo femenino de 28, 49 y 54 años y dos personas de sexo masculino de 46 y 54 años de edad.  Cuatro estos casos son contactos de un caso confirmado previamente y uno aún está en investigación.
  • 3 casos en la comuna de Máfil, correspondiente a dos personas de sexo femenino de 23 y 77 años y un persona de sexo masculino de 75 años. Todos estos casos son contactos de un caso confirmado previamente.

Se especificó desde la SEREMI de Salud, que seis de estos casos se encuentran realizando su aislamiento en residencia sanitaria y dos están su domicilio.

Con estos nuevos casos, la Región de Los Ríos mantiene 104 casos activos, de los cuales  70 corresponden a la comuna de Valdivia; 17 a la comuna de Mariquina; 6 a la comuna de Máfil; 5 a la comuna de La Unión; 2 a las comunas Panguipulli y Los Lagos; 1 a las comunas de Río Bueno y Paillaco. Las comunas de Corral, Lago Ranco, Futrono y Lanco no presentan casos activos a la fecha.

De los casos acumulados a la fecha, 736 personas se han recuperado, mientras que 253 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 5 personas hospitalizadas. De ellas, 1 persona se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia, conectada a ventilación mecánica. Este paciente corresponde a una persona derivada desde la región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas internadas, dos de ellas en la Unidad de Tratamientos Intermedios.

En el Hospital Santa Elisa de Mariquina se encuentran 1 persona internada con cuidados medios.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, de las 143 camas en total, 85 están ocupadas; 38 camas están disponibles y 88 personas están haciendo uso de la residencia.

Respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 19.223 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 259 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,4% mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 3,0%.

Del trabajo que se está realizando el personal de la Seremi de Salud en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra Región y Terminal de Buses de Valdivia,  en las últimas 24 horas se han controlado 7.632 personas, de las cuales a 76 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado 92.132 personas en las aduanas sanitarias y se han devuelto a 1.007 personas por razones sanitarias.

Finalmente, y en cuanto a las fiscalizaciones realizadas durante la última jornada a cafés, restaurantes y locales a fines, la autoridad informó que, se efectuaron 10 fiscalizaciones. De los 10 locales fiscalizados, sólo 1 mantiene atención al público, 8 mantienen sistema de delivery y 1 se mantiene cerrado.

Todos los locales fiscalizados cumplían con los requisitos de cantidad máxima de personas permitidas, uso de mascarilla y buenas prácticas de manipulación de alimentos, se informó desde la SEREMI de Salud.

Comentarios