RíoenLínea
Salud Domingo 28 de Junio de 2020 | Publicado a las 13:20 | Actualizado a las 13:56

Los Ríos suma 19 nuevos casos de Coronavirus y total de contagios se eleva a 654

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 5523
Imagen de contexto | Pixabay

Durante este domingo el Ministerio de Salud (MINSAL) dio cuenta de 19 nuevos casos de Coronavirus en la Región de Los Ríos. En tanto, a nivel nacional se registraron 4.216 nuevos casos de la enfermedad.

De acuerdo al reporte entregado durante esta jornada por el MINSALen las últimas 24 horas se reportaron 4.216 nuevos casos de Coronavirus en Chile, de los cuales 3.396 presentaron síntomas, mientras que 402 son asintomáticos. En tanto, otros 418 están sin notificar.

Así, el total de contagios por la enfermedad a nivel nacional alcanza los 271.982 casos, de los cuales 34.263 se mantienen activos.

Respecto a personas fallecidas en las últimas jornadas, se reportaron 162 decesos, con lo que las muertes asociadas al virus incrementan a 5.509.

Respecto a la Región de Los Ríos, fueron notificados 19 nuevos casos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas mediante examen PCR, de los cuales 15 presentaron síntomas y 4 son asintomáticos.

De esta forma, el total de contagios por residencia en la región se elevó a 654 casos.

Los nuevos casos corresponden a:

  • 5 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a cuatro hombres de 52, 43, 20 y un menor de 2 años de edad. El quinto caso corresponde a una mujer de 31 años. Cuatro de los son contacto de un caso confirmado previamente y el quinto, tuvo exposición comunitaria en la Región Metropolitana.
  • 5 casos en la comuna de La Unión, todas mujeres de 37, 35, 31, 20 y una menor de 3 años de edad. Cuatro de los 5 casos, son contacto de un caso confirmado previamente y el quinto se encuentra en investigación.
  • 5 casos en la comuna de Panguipullicorrespondiente a 3 hombres de 72, 27 y 15 años de edad y 2 mujeres una de ellas de 74 años y una menor de 4 años de edad. Del total de casos de la comuna de Panguipulli, 3 se encuentran en investigación y 2 casos se vinculan a un caso confirmado previamente.
  • 3 casos en la comuna de Lago Ranco, correspondiente a 2 mujeres de 58 y 56 años y un hombre de 40 años de edad. Dos de los casos de la comuna de Lago Ranco se encuentran en investigación y el tercero tuvo contacto con un caso confirmado previamente.
  • El último de los casos confirmados en nuestra región, corresponde a la comuna de Lanco y se trata de una persona de sexo masculino de 20 años, que tuvo contacto con un caso confirmado previamente.

La Región de Los Ríos mantiene 118 casos activos, de los cuales  60 corresponden a la comuna de Valdivia; 19 a Panguipulli, 8 a La Unión, 6 a Futrono, 5 a Paillaco, 4 casos tiene la comuna de Río Bueno, al igual que Máfil, Lanco y Lago Ranco. La comuna de Mariquina tiene 3 casos, la comuna de Los Lagos tiene 1 caso y ningún caso se

De los casos acumulados a la fecha, 526 personas se han recuperado, mientras que 350 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 19 personas hospitalizadas. De ellas, 13 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 6 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 conectados a ventilación mecánica, una de ellas corresponde a una paciente de nuestra región, los demás pacientes corresponden a los que fueron derivados desde la Región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos de ellas con conexión a ventilación mecánica.

En el Hospital de Paillaco está internada una persona, quien se encuentra con cuidados medios. En el Hospital Juan Morey de La Unión, se encuentran 2 personas hospitalizadas con cuidados medios.

Respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 13.277 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 197 muestras.

 

Comentarios