RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 06 de Junio de 2022 | Publicado a las 11:15 | Actualizado a las 11:15

Los Ríos: Sistema frontal provoca cierre de Puerto de Corral, cortes eléctricos y caída de árboles

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1236
Imagen de contexto | Pexels

El cierre del Puerto de Corral, cortes de eléctricidad y caídas de árboles marcan el sistema frontal presente en Los Ríos, región que se mantiene bajo Alerta Temprana Preventiva por este fenómeno.

En categoría normal a moderada se categorizan la lluvia y el viento del sistema frontal que atraviesa Los Ríos, cuyas consecuencias ya se observan en sus comunas.

Al respecto, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Daniel Epprecht, indicó que “hemos recibido reportes de cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la región, los que están siendo abordados por las compañías eléctricas (…) Los puertos se encuentran abiertos, salvo el puerto de Corral, que se encuentra cerrado para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía”.

Además, Epprecht señaló que “hemos recibido reportes de algunas caídas de árboles, que están siendo atendidas por personal municipal o también por personal de la Dirección Regional de Vialidad”.

Recordemos que según los avisos meteorológicos, en base a los cuales se decidió la declaración de Alerta Temprana Preventiva, la actual condición se mantendría hasta la madrugada del martes 7 de junio.

Comentarios