RíoenLínea
Medio Ambiente Domingo 05 de Junio de 2022 | Publicado a las 13:06 | Actualizado a las 16:10

Nuevo sistema frontal con vientos de hasta 70 kilómetros se pronostican en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 17829
Fotografía de contexto

La ONEMI en Los Ríos decretó Alerta Temprana Preventiva por un nuevo sistema frontal que se aproxima en la región, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, los que se mantendrán hasta el martes 7 de junio en sectores de Los Ríos.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén precipitaciones normales a moderadas en la Región de Los Ríos. Lo anterior, desde la madrugada del lunes 6 hasta la madrugada del martes 7 de junio.

Cabe destacar, que el Informe de Riesgo Meteorológico de la DMC de hoy, señala que los montos estimados de precipitaciones y viento para los próximos días en la región, son los siguientes:

Precipitaciones (mm)

Zona

Domingo 05

Lunes 06

Litoral

Entre 5 y 10

Entre 15 y 25

Cordillera de la costa

Valle

Entre 2 y 7

Entre 10 y 20

Precordillera

Entre 5 y 10

Entre 15 y 30

Cordillera

Entre 5 y 15

Entre 15 y 25

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde hoy 5 de junio de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Vientos de hasta 70 kilómetros por hora

En tanto, se mantendrá la ATP por vientos de intensidad normal a moderada en la Región de Los Ríos, desde la mañana del lunes 6 hasta la mañana del martes 7 de junio.

Cabe destacar, que el Informe de Riesgo Meteorológico de la DMC de hoy, señala los siguientes montos estimados de viento para los próximos días: 

Viento (km/h)

Zona

Domingo 05

Lunes 06

Martes 07

Litoral

Entre 40 y 70

Entre 40 y 70

Cordillera de la costa

Entre 40 y 60

Entre 40 y 60

Valle

Precordillera

Cordillera

Entre 40 y 60

Entre 40 y 70

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

  • #Tags
ATP
Comentarios