RíoenLínea
Salud Domingo 03 de Mayo de 2020 | Publicado a las 14:46 | Actualizado a las 14:49

Los Ríos registra 46 casos activos de COVID-19: 21 corresponden a Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3083
Fotografía de contexto.

En la Región de Los Ríos se reportan 46 casos activos de COVID-19, concentrados principalmente en Valdivia. 

De acuerdo a lo informado por la SEREMI de Salud, de los 198 casos positivos que se han registrado en la zona desde el inicio de la pandemia, hasta la fecha 148 personas están catalogadas como recuperadas. 

Del total de casos activos, 21 corresponden a la capital regional. En segundo lugar se encuentra La Unión con 15 personas, mientras que en Lanco se mantienen cuatro casos activos y tres en Río Bueno.

En la comuna de Máfil, los dos casos confirmados se mantienen bajo la condición de activos. Corral cierra la lista con un caso activo. 

Mariquina, Paillaco, Futrono y Lago Ranco, no presentan casos activos, por lo que todos las personas que han contraído el virus en esas comunas figuran como recuperados.

En tanto, Los Lagos y Panguipulli son las únicas dos comunas de Los Ríos que no han presentado casos positivos al nuevo Coronavirus. 

Durante la última jornada fueron confirmados dos casos nuevos de COVID-19 en Los Ríos, correspondientes a una menor de 12 años de La Unión y una mujer de 22 años con residencia en la comuna de Valdivia.

Cabe recordar que cuatro personas han fallecido por COVID-19 en Los Ríos. 

Comentarios