RíoenLínea
Salud Martes 28 de Abril de 2020 | Publicado a las 13:44 | Actualizado a las 14:16

Los Ríos registra 46 casos activos de COVID-19: Cinco comunas están fuera de la lista

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2090
Fotografía de contexto.

La SEREMI de Salud notificó que del total de contagios por COVID-19 en Los Ríos, 46 se mantienen como casos activos y bajo seguimiento epidemiológico. 

De acuerdo a las determinaciones del Ministerio de Salud, los casos activos corresponden a las personas que aún poseen la capacidad de contagiar a otros y en el caso de Los Ríos, la mayoría está concentrada en Valdivia. 

Según detalló la SEREMI Regina Barra, hasta la fecha, en la capital regional existen 19 casos activos, seguida por La Unión con 15 personas bajo esa condición.

Más atrás se encuentran Río Bueno y Lanco con cuatro casos en cada comuna. Máfil posee dos personas en seguimiento epidemiológico y cierran la lista Mariquina y Corral con un caso activo, respectivamente.

Cabe consignar que todos los casos activos deben cumplir con la cuarentena obligatoria, al igual que 147 personas catalogadas como contactos de alto riesgo.

En tanto, Los Ríos registra en total 180 contagios por el nuevo Coronavirus, por lo que la cantidad de personas que según el MINSAL se han recuperado -o al menos no tendrían la capacidad de contagiar a terceros- asciende a 130, lo que no contempla las cuatro personas fallecidas.

  • Cinco comunas sin casos activos

En el caso de Paillaco, Futrono y Lago Ranco, no existen casos activos de COVID-19, es decir, los casos que fueron reportados de dichos sectores finalizaron el periodo de seguimiento. 

Por otro lado, en Panguipulli y Los Lagos no se han registrado contagios hasta la fecha.  

Comentarios