RíoenLínea
Social Martes 23 de Abril de 2024 | Publicado a las 12:20 | Actualizado a las 12:20

Los Ríos presentó la mayor reducción de homicidios consumados del país en el último año

Publicado por: José Aedo
Visitas 786
Homicidios PDI | Contexto

El Ministerio del Interior dio a conocer el informe de “Homicidios Consumados” en el período 2022-2023, el que reveló que Los Ríos presentó la mayor reducción a nivel país.

En la región de Los Ríos, en el 2022 se registraron 31 homicidios, equivalentes a una tasa de 7,6 homicidios por cada 100 mil habitantes; mientras que en 2023 se registró 18 homicidios consumados, con una tasa de 4,4 víctimas cada 100 mil habitantes, dando cuenta de un 42,1% de disminución en un año.

Al respecto, el Delegado Presidencial Jorge Alvial, calificó como positiva estas cifras, sosteniendo que estos números dan cuenta de los resultados que se gestan a partir de los grandes esfuerzos que ha realizado el Gobierno para combatir este delito.

El representante del gobierno en Los Ríos, señaló que junto a programas como la Mesa Regional contra el Crimen Organizado “nos ha permitido reforzar estos excelentes resultados, que superan las cifras a nivel país dejándonos como la región con la mayor disminución” dijo Alvial.

En este contexto, agradeció a las instituciones que trabajan de manera coordinada por la seguridad del territorio.

Hoy estamos viendo fruto de todos los esfuerzos que hemos hecho y que sin duda nos motivan a seguir adelante, implementando nuevas iniciativas y reforzando el trabajo que estamos haciendo, para ojalá algún día llegar a la cifra cero homicidios”, expresó.

El informe reveló que en el país registró una disminución de -6,0% en la tasa de víctimas de homicidios consumados cada 100 mil habitantes.

Otro dato revelado por el estudio, sostiene que el mecanismo mediante el cual se comete el homicidio consumado están las armas de fuego y objetos corto punzantes.

  • #Tags
Comentarios