RíoenLínea
Social Viernes 05 de Marzo de 2021 | Publicado a las 09:27 | Actualizado a las 09:27

Los Ríos: Parque Nacional Villarrica y Reserva Mocho Choshuenco cerraron temporalmente

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 942
Imagen de contexto | CONAF Los Ríos

La medida de cierre temporal y preventivo para el uso público responde a que la comuna de Panguipulli retrocedió a Fase 1  de Cuarentena. En tanto, el Parque Nacional Alerce Costero cerrará este sábado, tras el retroceso de fase de La Unión.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, informó que, debido al retroceso a cuarentena total de la comuna de Panguipulli, dos áreas silvestres protegidas que administra en la región, el Parque Nacional Villarrica (acceso sur) y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, deberán cerrase de forma temporal.

“Debemos comprender que la pandemia aún no ha terminado y nuestras áreas silvestres están afectas a las medidas que indica la autoridad sanitaria. Por tal motivo y producto del retroceso a cuarentena total en la comuna de Panguipulli, debemos cerrar de forma temporal y preventiva estas unidades”, detalló el Director Regional de CONAF, Oscar Droguett.

“Muchos de los y las guardaparques que trabajan en estas unidades, viven en esta comuna y debemos resguardar su salud y la de sus familias” añadió.

Parque Nacional Alerce Costero

Hasta este viernes, el Parque Nacional Alerce Costero, es la única unidad natural, abierta en la región, pero sufrirá variaciones, dado el retroceso a cuarentena total de la comuna de La Unión, que entra en vigencia este sábado. Esto implicará que los accesos por dicha comuna estarán cerrados de forma temporal (Mirador y Romaza).

El parque seguirá funcionando de martes a viernes, de 9 a 17 horas, con un aforo diario de 200 personas por la comuna de Corral, que se mantiene en fase 2 (accesos Chaihuín y Catrilelfu).

En tanto, el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo – Sitio Ramsar Carlos Anwandter, este se mantendrá cerrado.

  • #Tags
Comentarios