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Gamma Martes 24 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:53 | Actualizado a las 14:53

Los Ríos: Nutricionista entregó recomendaciones para celebrar sin tantas calorías estas fiestas

Publicado por: Camila Oportus
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Fotografía de contexto

La nutricionista de la SEREMI de Salud Los Ríos, Nadia Santibañez, realizó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para celebrar las fiestas que se aproximan sin tanto aporte en calorías. Además sugirió como mezclar los alimentos de manera más conveniente.

Para ello, Santibañez sugirió seguir las recomendaciones que se hacen de acuerdo a la Guía Alimentarias de la Población Chilena, ya que siempre es bueno mantener dichas recomendaciones para estas fiestas en donde en general hay un alto consumo de alimentos ricos en calorías y azucares simples, y además que se aumentan las porciones adecuadas que se deberían consumir.

“Por lo tanto siempre se recomienda consumir bastante agua, disminuir la ingesta de alimentos ricos en grasa o en azucares simples, tratar de mantener las porciones, y si vamos a consumir alimentos en la noche, ojalá sean más livianos y haya abundante consumo de ensaladas de diferentes tipos y que sean de base hojas verdes como lechugas”, sostuvo Santibañez.

Además, la nutricionista sugirió que “ojalá las ensaladas que se consuman sean surtidas, porque así aumentamos el consumo de micronutrientes que necesitamos para nuestro organismo, y de fibra alimentaria y aumenta el consumo de agua que tienen los vegetales”.

En cuento al consumo de postres, santibañez recomendó “tratar que sean en base a frutas y que sean naturales, ojalá de la estación, ya que estas son ricas en agua y aumentan también el consumo de fibra”.

En cuanto al consumo de alcohol, la nutricionista recomendó preferir el vino o la champaña, ya que tienen menos calorías. Esto siempre respetando porciones adecuadas, en donde para los hombres se sugiere dos vasos pequeños, mientras que para mujeres un vaso pequeño.

Sobre los kilos que se podrían aumentar, Santibañez dijo que “generalmente el consumo que se realiza en estas fiestas son consumos de elementos ricos en calorías y en azucares simples, se puede llegar a aumentar de 2 a 3 kilos por semana, sin embargo estas fiestas están entremedio de las semanas entonces tampoco son tantos días”.

Para estas fiestas lo importante, según Santibañez, es mantener las porciones de acuerdo al grupo etario que uno pertenece, “y el consumo de líquidos que no son ni café, ni té, ni agua de hierba, ni hierba mate, porque esas son diuréticas y no hidratantes. Por lo que lo que hay que consumir es agua potable, infusiones de frutas”, sostuvo.

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