RíoenLínea
Social Miércoles 10 de Agosto de 2022 | Publicado a las 10:08 | Actualizado a las 10:08

Los Ríos: Más de 400 fiscalizaciones vehículares y 13 infracciones se han cursado en puntos de control

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1097
Controles | DPR Los Ríos

Más de 400 controles vehículares y 13 infracciones se han cursado desde que entraron en funcionamiento los puntos de control que el Gobierno dispuso en la ruta 5 Sur, a fin de evitar hechos violentos en la zona. 

Activos desde el sábado 6 de agosto se encuentran los puntos de control dispuestos por el Gobierno para la ruta 5 Sur, en el tramo que comprende la Región de Los Ríos, los que en sus primeros días de funcionamiento registraron 439 controles vehiculares, 232 controles de identidad y cursaron 13 infracciones.

Así lo explicó desde el peaje de La Unión la Delegada Presidencial Regional, Paola Peña, acompañada del Delegado Provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán; el jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina, entre otras autoridades.

En el lugar, la Delegada Peña destacó el cumplimiento, por parte del Gobierno, de los compromisos anunciados el 21 de julio de 2022, que incluía la creación de tres puntos de control para Los Ríos.

“Estamos dando cumplimiento a una de las medidas que se anunciaron hace ya tres semanas por parte de nuestro Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante su visita a la Región de Los Ríos y cuyo objetivo era ir generando mayores espacios y condiciones de seguridad en la ruta 5 sur, donde uno de los compromisos tenía que ver con la instalación de puntos de control en zonas estratégicas de la región”, manifestó la Delegada Presidencial Regional.

Respecto a la habilitación de los puntos de control y el funcionamiento de estos, el Jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina detalló que “los puntos de control carreteros buscan establecer mayores y mejores medidas de seguridad para los transportistas y comunidad de la Región de Los Ríos. La implementación considera un servicio permanente las 24 horas del día por parte de un dispositivo especial compuesto por 31 carabineros provenientes de la Escuela de Suboficiales, Grupo Concepción”.

Los 31 carabineros realizarán las fiscalizaciones vehiculares y de personas, lo que entregará mayor sensación de seguridad a los conductores y usuarios de las vías.

  • #Tags
Comentarios