RíoenLínea
Social Lunes 28 de Agosto de 2023 | Publicado a las 21:17 | Actualizado a las 21:17

Los Ríos logró un alcance de la Pensión Garantizada Universal que supera a las 50 mil personas

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1569
Imagen de contexto | Pexels

La Pensión Garantizada Universal (PGU) ha sido entregada a más de 50 mil personas en la Región de Los Ríos, cuya cobertura fue ampliada para permitir sumar a más de mil usuarios que accedieron a esta ayuda estatal.

Esto fue informado en una Plaza Ciudadana de Gobierno en Terreno realizada en la Casa del Adulto Mayor en Valdivia, instancia en la que participaron distintos servicios para responder preguntas y consultas de la comunidad, acercándose a la ciudadanía brindando acceso directo a información y asistencia en temas importantes.

En ese contexto, el Gobierno presentó los avances logrados desde la implementación de la PGU en la zona.

De esta forma, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, precisó que “esta pensión ha favorecido principalmente a 2 millones de personas. De estas, 51 mil personas corresponden a nuestro territorio regional”.

A lo anterior, comentó que con el esfuerzo que han tenido con el equipo de Gestión Social Local, en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS) se logró “sumar mil 600 nuevos beneficiarios de PGU, por lo tanto, nos encontramos muy contentos. Esto es especialmente gratificante debido a la valoración que los adultos mayores y la población general le otorgan a la PGU, reconociendo su importancia como un beneficio significativo”.

Por su parte, el director regional de IPS ChileAtiende, Eduardo Muñoz, explicó que el instituto “cuenta con presencia en las 12 comunas y también tenemos presencia en Coñaripe, por lo tanto, la presencia territorial nos facilita bastante estos trámites presenciales, los cuales se han ido traspasando a los canales digitales que tenemos, lo que es una buena posibilidad de absorber solicitudes a través de estos canales para poder aumentar la cobertura y acceso de los vecinos de la región a la PGU”.

Respecto a la Plaza Ciudadana realizada por el Gobierno, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Atmamann, afirmó que como municipio “reconocemos como una política muy favorable para nuestro territorio el despliegue que hace el Gobierno a través de estos ‘Gobiernos en Terreno’, que descentralizan las prestaciones que entrega información en los barrios y, particularmente, que hoy lo hagan en un espacio que convoca a las personas mayores de nuestra comuna es algo que es muy valorado por cada uno de los integrantes de nuestra comunidad”.

En esa misma línea, la Delegada Peña entregó a la Alcaldesa Amtmann la versión impresa del Mapa de Oportunidades, el cual detalla el despliegue del Estado con todos los servicios públicos y las ayudas que ofrece.

Para quienes quieran conocer los requisitos y procedimientos para acceder a la PGU pueden visitar las sucursales de ChileAtiende del IPS, el sitio web www.chileatiende.cl o sus redes sociales, así como también llamar al call center 101.

Comentarios