RíoenLínea
Salud Lunes 14 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 07:52 | Actualizado a las 09:23

Los Ríos: Infectólogo entrega recomendaciones para prevenir el COVID-19 en evento del Eclipse

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1634
Fotografía de contexto | Pixabay

Este lunes 14 de diciembre se producirá el Eclipse Solar que tendrá una gran visibilidad en varios sectores de Los Ríos. Para prevenir los contagios de COVID-19 en ese contexto, el infectólogo de la Clínica Bupa de Santiago, entregó recomendaciones para evitar el virus en el evento astronómico. 

Como ya es de conocimiento público, este lunes la Región de Los Ríos vivirá el evento denominado “Eclipse Solar Total”, el cual se desarrollará en diversas comunas, a fin de promocionar la actividad.

Para evitar los contagios del evento, que además se ha posicionado como un atractivo turístico, el infectólogo de Clínica Bupa Santiago, Leonardo Siri, recordó 5 consejos para aquellas personas que viajarán a ver el Eclipse.

  1. Usar siempre mascarilla en espacios públicos:En ningún momento retirarse la mascarilla al estar en espacios públicos. Si la mascarilla se humedece, es importante cambiarla. El uso de protección facial con gafas o escudos faciales, en conjunto con la mascarilla, también sirven para protegerse.
  2. Lavarse frecuentemente las manos: Las manos son vectores de transmisión de virus y bacterias. El lavado de ellas debe ser repetido, con productos de solución alcohólica, sobre todo luego de manipular cualquier instrumento que no sea de uso personal.
  3. Evitar aglomeraciones:Tratar de estar en espacios abiertos y evitar estar en espacios cerrados con muchas personas. Es importante recordar que el Covid–19 es un virus muy contagioso, sobre todo en espacios cerrados y en los que se aglomera mucha gente.
  4. Respetar el distanciamiento social: Respetar una distancia mínima de 1,5 metros con otras personas.
  1. Al usar transporte público: Usar siempre mascarilla en el transporte público y respetar el distanciamiento.

Cabe recordar, que el Eclipse tendrá una visibilidad del 100% en Coñaripe (comuna de Panguipulli), y que tendrá una duración de aproximadamente 1 minuto 46 segundos.

El evento astronómico comenzará a eso de las 11:36 minutos, y terminará a las 13:31 aproximadamnete, teniendo su momento cúlmine a las 13:01 horas. Esto último ocurrirá cuando el sol, la luna y la tierra se encontrarán alineados, produciendo una oscuridad completa durante el día.

  • #Tags
Comentarios