RíoenLínea
Educación Domingo 15 de Marzo de 2020 | Publicado a las 15:48 | Actualizado a las 21:37

Los Ríos: Gobierno suspende clases por dos semanas en todos los colegios por el COVID-19

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2024
Imagen de contexto

El Gobierno informó este domingo un paquete de medidas de prevención ante la propagación del Coronavirus COVID-19, comunicándose la suspensión de clases en todos los establecimientos educaciones del país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer las medidas que se implementarán de cara al plan de contingencia para evitar la propagación de este tipo de Coronavirus.

Al respecto, el Intendente César Asenjo -tal como se hizo a nivel central- informó que las clases quedarán suspendidas por dos semanas en toda la región de los ríos, en establecimientos públicos y subvencionados, estándose a la espera de lo que se resuelva para los recintos privados.

Cabe destacar, que más temprano la Municipalidad de Valdivia ya había determinado la suspensión de clases en la comuna por un periodo de dos semanas. Mientras, que Paillaco ya había hecho lo mismo para este lunes.

Más entrada la tarde de este domingo, se determinó ampliar la suspensión de clases también a los colegios particulares pagados, por lo que se extendió la medida a toda la educación pre-básica, básica y media.

Asimismo, Asenjo confirmó que durante la tarde de este domingo se implementará un Comité Operativo de Emergencias en la Región de Los Ríos, para evaluar la situación a nivel regional.

Comentarios