RíoenLínea
Educación Domingo 15 de Marzo de 2020 | Publicado a las 12:15 | Actualizado a las 12:27

Suspenden clases en colegios municipales de Valdivia por el COVID-19

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2856
Imagen de contexto

La Municipalidad de Valdivia confirmó la suspensión de clases en todos los colegios municipales de la capital de Los Ríos como medida de prevención ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Desde el municipio se comunicó que se mantendrán suspendidas las clases en todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna de enseñanza básica y media.

Asimismo, se informó que la medida rige para los jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF) de las zonas rurales y urbanas.

Así lo confirmó el Alcalde Omar Sabat, quien aseguró que esta medida de prevención se adoptará inicialmente por el periodo de dos semanas, instando a los colegios particulares y particulares subvencionados a sumarse a la suspensión de clases.

En ese sentido, se confirmó que se coordinarán turnos éticos en los establecimientos educacionales para la entrega de alimentación que así lo requieran. En estos equipos se exceptuarán funcionarios correspondientes a la población de riesgo.

Además, el edil valdiviano aseveró que desde mañana se suspenderán todos los eventos municipales masivos para evitar aglomeraciones, incluidas las actividades en la Casa del Adulto Mayor.

Por último, el Alcalde Sabat, afirmó que se está evaluando que personal municipal que está dentro de la población de riesgo pueda realizar trabajo remoto.

Cabe destacar, que de momento no se han presentado casos confirmados de este tipo de Coronavirus en la Región de Los Ríos. Eso sí, existen dos casos sospechosos en Río Bueno y uno en Valdivia, cuyos resultados de los exámenes debieran conocerse en el transcurso de este domingo.

Comentarios