RíoenLínea
Social Jueves 26 de Mayo de 2022 | Publicado a las 15:08 | Actualizado a las 15:08

Los Ríos: Gobierno espera que litro de parafina bordee los mil pesos por todo el invierno

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 496
Imagen de contexto | RioenLinea

Este jueves comenzó a regir la rebaja en los precios del litro de parafina en Los Ríos, por lo que el gobierno espera que las tarifas se estabilicen en poco más de mil pesos por todo el invierno.

Durante esta jornada se hizo efectiva la disminución de este combustible, tras la inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), lo que se traduce en una baja aproximada de 300 pesos por cada litro de kerosene.

Al respecto, el SEREMI de Energía de Los Ríos, Leonardo Faúndez, dijo que “gracias a esta ley podremos disminuir el precio de la parafina por litro y mantener en un nivel estable su precio a lo largo del invierno, lo que sin duda será muy beneficioso”.

Si bien desde esa repartición reconocieron que no se conoce la cantidad de hogares alcanzados por la medida, precisaron que durante el 2021 se vendió un total de 3.890 metros cúbicos de parafina, concentrados mayormente en los meses de junio y julio, mientras que -a febrero del 2022- la venta asciende a 51 metros cúbicos.

La rebaja en los precios se ha concretado en la mayoría de las estaciones de servicio de la región, esperándose que llegue a la totalidad de los servicentros durante el transcurso de esta tarde.

Comentarios