RíoenLínea
Social Martes 10 de Mayo de 2022 | Publicado a las 16:10 | Actualizado a las 16:10

Los Ríos: Gobierno anuncia instalación de cámaras de seguridad pedidas por camioneros en Ruta 5 Sur

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 860
Imagen de contexto | Pexels

El gobierno confirmó que se instalarán cámaras de seguridad en el tramo de la Ruta 5 Sur que comprende a la región de Los Ríos, medida que fue exigida en el contexto de las movilizaciones de camioneros en la zona.

Tras las distintas manifestaciones del gremio -solicitando mayores condiciones de seguridad por los ataques incendiarios en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos- el Ejecutivo en la región levantó una mesa de trabajo para abordar los requerimientos de los transportistas.

Según se indicó por parte del SEREMI de Gobierno, Víctor Godoi, la instancia incluye a la concesionaria de la Ruta 5 Sur, al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a Carabineros y también a “los gremios y con aquellos transportistas que no están incluidos en los gremios”.

Así, Godoi aseguró que “se ha definido básicamente un esfuerzo de instalación de cámaras en toda la zona de la región, en toda la Ruta 5 en la región y ese es un mecanismo que no estaba presente, no se había decidido hasta acá. Ahora, nos parece que es necesario, por lo que hemos conversado con los propios transportistas”

Afirmando que hay exigencias que deben ser abordadas por el nivel central y que por ende, escapan a las atribuciones de los representantes regionales, el SEREMI dijo que se también se instalarán señaléticas en distintos puntos, adelantando que las reuniones continuarán llevándose a cabo.

Comentarios