RíoenLínea
Educación Jueves 02 de Agosto de 2018 | Publicado a las 19:53 | Actualizado a las 19:53

Los Ríos fue la segunda región mejor evaluada en aprendizaje de lectura en estudiantes de 2º básico

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1524

Los Ríos resultó ser la segunda región mejor evaluada en el estudio de aprendizaje de lectura en estudiantes de 2º básico que se realizó en 2017.

El Estudio Nacional de Lectura 2° básico fue aplicado el 24 de octubre de 2017, a una muestra representativa de siete mil 349 de estudiantes de 2° básico de 260 establecimientos educacionales de cada región del país.

Dicho estudio, pretende dimensionar la cantidad de estudiantes que logran los objetivos de aprendizaje y quienes han adquirido los conocimientos y habilidades más elementales estipulados en el currículo educacional.

Así, se desprende que en la Región de Los Ríos, de los 571 los estudiantes de segundo básico evaluados en 30 colegios, se obtuvo un indicador de 255 puntos en lectura, subiendo seis unidades.

Al observar los puntajes promedio de cada región, se destaca que las regiones del Maule, Los Ríos y Magallanes y la Antártica Chilena presentan resultados significativamente más altos que el puntaje promedio nacional.

En el desglose, se desprende que de los estudiantes evaluados en la región, un 43,4% presentó un desempeño de lectura Adecuado, un 36,7% de carácter Elemental y un 19,9% obtuvo una calificación Insuficiente.

En el análisis por género, fueron las mujeres de segundo básico de la Región de Los Ríos, quienes presentaron un mejor desempeño en lectura. Las mujeres presentaron un puntaje de 261 y los hombres 249 puntos, según el estudio.

Dentro del Plan de Evaluaciones de aprendizajes que considera la Agencia de Calidad de la Educación, se contemplan para este 2018 estudios de lectura para estudiantes de segundo básico; de inglés en tercero medio; y formación ciudadana, y educación física y salud, en octavo básico.

 

Fotografía de contexto: MINEDUC

  • #Tags
Comentarios